Galeria Metropolitana

Conversa com ANA MARÍA SAAVEDRA HERNÁNDEZ& LUIS ALARCÓN LÓPEZ e Helmut Batista
GALERÍA METROPOLITANA, Santiago de Chile / Chile
Direção artística: ANA MARÍA e LUIS ALARCÓN

 

Mini-biografía:
GALERÍA METROPOLITANA es un espacio autónomo de producción y difu-sión de arte contemporáneo ubicado en la comuna Pedro Aguirre Cerda, San-tiago de Chile, fundado el 26 de junio de 1998, por Ana María Saavedra y Luis Alarcón, como una extensión de su vivienda.

Concepto del espacio:
Es un proyecto pensado y activado desde lo territorial, base que sustenta su trabajo, mediante la reconexión entre el mundo popular y el mundo docto, a través de dos dinámicas básicas: el desarrollo de obras de carácter contextual (participativas o no) y el trabajo sostenido al interior tanto del tejido social co-mo del sistema de arte contemporáneo, mediante la construcción de redes colaborativas a nivel local, regional y global.

ANA MARÍA SAAVEDRA HERNÁNDEZ
Estudios de Literatura en Universidad de Concepción y Universidad de Chile.
Es galerista, gestora y curadora independiente.

LUIS ALARCÓN LÓPEZ
Estudios de Teoría e Historia del arte Universidad de Chile.
Es galerista, gestor y curador independiente. Docente de la Escuela de Arte UC.

Artista convidado para o Seminário: Bernardo Oyarzún.
Los Muermos, Región de los Lagos, 1963.  Vive y trabaja en Colicheu, localidad de la comuna de Cabrero en la Región del Biobío, Chile. Artista visual, Licenciado en Artes Plásticas en la Universidad de Chile. Representante de Chile en la 57ª Bienal de Venecia 2017. He realizado veinticinco exposiciones individuales tanto en Chile como en el extranjero, más de cuarenta exposiciones internacionales, veinticuatro bienales fuera de Chile, más de cuarenta exposiciones colectivas en Chile, diez residencias internacionales. 2010. Premios y Becas como Altazor 2011 en Artes Mediales, Art forum Competition, Harvard 2008, seis Fondos Concursables FONDART, Primer Premio Concurso Artes y Letras, 2002.

Residências e Iniciativas