SOMA

Conversa com Yoshua Okón / Helmut Batista
SOMA, Cidade do Mexico
Fundador artística: Yoshua Okón / direção: Laura Cortés Hesselbach

SOMA es un espacio de artistas para artistas, que permite reflexionar y discutir sobre diferentes acontecimientos en el arte a nivel nacional e internacional. La misión de SOMA es estimular el diálogo y la colaboración entre artistas y productores culturales de diferentes contextos y generaciones. A través de sus tres programas principales, en SOMA se analizan colectivamente las consecuencias estéticas, políticas y sociales de la producción de arte.

Laura Cortés Hesselbach⁠ (Ciudad de México)⁠
Laura Cortés Hesselbach es historiadora del arte egresada de la Universidad Iberoamericana. Con más de 8 años de experiencia en materia de gestión cultural. Actualmente es directora de SOMA. A lo largo de su carrera, Laura se ha especializado en el desarrollo de programas públicos, residencias artísticas, alianzas estratégicas y vinculación internacional, para el fortalecimiento de la educación artística, así como el desarrollo de estrategias de procuración de fondos para organizaciones de la sociedad civil. ⁠

Yoshua Okón (Ciudad de México, 1970)
Su trabajo es una serie de experimentos cuasi-sociales ejecutados para la cámara donde se mezclan situaciones actuadas, documentación e improvisación, cuestionando las percepciones habituales de la realidad y la verdad, la individualidad y la moralidad. Algunas de sus exposiciones han sido mostradas en el Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC, México, en el Museo Amparo, en Ghebaly Gallery en Los Angeles, en ASAKUSA Tokio, la Manifesta 11, en la Istanbul Biennale, la Gwangju Biennale, Korea, y en el New Museum de NY, entre otros. Su trabajo forma parte de las colecciones del Tate Modern, el Hammer Museum, LACMA, la Colección Jumex y el MUAC, entre otros.

Artista convidada para o Seminário: Armando Rosales

ARMANDO ROSALES 1987, Estudió en Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia en el año 2010 y terminó el Programa Educativo de Soma en 2016, además de formar parte del Art & Law Program fall 2019 en la APP Cornell en Nueva York. Su trabajo fluctúa entre lo consciente y lo intuitivo como herramientas para cuestionar la relación entre lo intimo, lo institucional y lo político, valiéndose de lo esculltorico y lo instalativo explora nociones de forma y síntesis desde de lo material, lo sonoro y lo performático. Vive y trabaja en la Ciudad de México desde 2015.