Lugar a dudas

Conversa com Sally Mizrachi e Oscar Muñoz / Helmut Batista
Lugar a dudas – Cali / Colômbia – direção artística Óscar Muñoz e Sally Mizrachi

lugar a dudas es un centro de arte contemporáneo en Cali que desarrolla varias líneas de trabajo propio y que ofrece, de modo paralelo, espacios y oportunidades para alojar proyectos y discusiones externos, propuestos por grupos, artistas y comunidades de Cali y del resto del país. Nuestro eje de interés se ubica en las intersecciones y los márgenes entre las artes visuales, las prácticas culturales y la búsqueda de diálogos incluyentes y expansivos que ofrezcan nuevas visiones sobre la realidad inmediata de la ciudad y sobre las maneras de organizarse y tener lugar en el mundo.

Óscar Muñoz, artista visual que utiliza técnicas diversas e innovadoras en el manejo de la imagen apelando a soportes insólitos e inestables en los que comienzan a aparecer experimentos con espejos, con la respiración, con la luz y el agua. Sus obras cuestionan las paradojas de la imagen humana y la frágil y efímera naturaleza de la percepción. Igualmente indagan acerca de la identidad y la capacidad del arte para reflexionar sobre la memoria del individuo, y sobre la necesidad misma de la memoria colectiva como compromiso de nuestra sociedad. Es cofundador junto a Sally Mizrachi de lugar a dudas en Cali.

Sally Mizrachi Graduada en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle y Diseño de la Escuela de Diseño en Cali, Colombia. Se dedicó por muchos años a ser mamá, aún continua; al diseño de ropas, a cocinar;  teniendo su propio taller y restarante hasta que en el 2004 junto a Oscar Muñoz fundaron lugar a dudas. Desde esa época se ha desempeñado como Directora Ejecutiva y Coordinadora General de la organización.

Curador convidado para o Seminário: Alejandro Martín Maldonado

Creció en Cali, hijo de profesora de inglés y de profesor de Comunicación Social. Se fue a Bogotá a estudiar matemáticas y fue parte del cine-club En la luna. Pasó por Madrid estudiando filosofía y visitando El Retiro, la Filmoteca, El Prado y el Reina Sofía. Volvió a Bogotá a editar con amigos las revistas ochoymedio y piedepágina, y a trabajar de modo muy serio e institucional en el portal banrepcultural. Comenzó a hacer exposiciones en la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Biblioteca Nacional. Con José Roca aprendió el oficio de curador trabajando en más exposiciones y editando libros como el de Regina Silveira y el de Antoni Muntadas. Gracias a Lugar a dudas comenzó a re-conectarse con la movida caleña y en 2014 hizo una residencia. Se quedó en Cali como curador del Museo La Tertulia, donde trabajó por 7 años con un gran equipo para re-inventar juntos el Museo. Renunció por diferencias políticas con las directivas en el marco del paro nacional del 2021 y está buscando qué hacer ahora en este contexto tan preocupante y a la vez tan estimulante.


Residências e Iniciativas